sábado, 16 de octubre de 2010

PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO 2010


Renuncia

Sin embargo, como es el caso del periodista y escritor granadino Antonio Mansilla, los participantes en el premio literario podían solicitar expresamente por escrito en el momento de la presentación de los trabajos, el canje del premio en metálico con su renuncia expresa al dinero en caso de ganar, por un premio consistente en la cuota del ingreso en la Imperial Orden Hispánica de Carlos V que es la condecoración más alta de la Sociedad Heráldica Española; recibiendo además también como premio las insignias rafagadas en oro y plata del escudo, impuestas en acto oficial por el actual Gran Maestre , Don Enrique de Borbón García-Lóbez, hijo del Duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasiny. El ingreso está supeditado a la aprobación del Consejo, que acordará o no en su caso la entrega de la medalla, la encomienda y una banda, con el escudo en plata y oro rafagado en las tres condecoraciones. La Sociedad Heráldica Española podrá disponer libremente de los derechos de publicación del trabajo y publicarlo.

Durante el periplo de existencia de esta institución, más de 1200 personas del mundo de las artes y las letras, políticos y en distintos campos, dirigentes políticos, embajadores y diplomáticos, nobleza, militares y personajes destacados, han sido recompensadas con su ingreso como Caballeros y/o Damas. Muestra del buen hacer de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V de la Sociedad Heráldica Española es que está reconocida por la “Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)” como institución española de interés caballeresco.

Objeto del certamen

La temática del certamen gira necesariamente y de forma obligatoria en el entorno, vida y obra de la figura del emperador Carlos I España y V de Alemania desde un enfoque de su aspecto humano, social, familiar, histórico, cultural, económico, heráldico, o de vexilología. También pude versar el descubrimiento de América, su matrimonio, estancia en Granada y La Alhambra, los territorios de la Corona en el “Nuevo Mundo”, su retiro al Monasterio de Yuste en Extremadura, así como cualquier otro aspecto que destacase durante su reinado en España y en cualquier parte de su imperio mundial.


PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO 2010


Destacadas figuras y artistas internacionales han sido galardonados con éste premio vinculado a la Casa Real y a la estirpe de los “Borbones

El periodista granadino Antonio Mansilla Ramírez, ha resultado ser el ganador del premio internacional de periodismo de 2010 “Cesar Carlos” organizado por la Sociedad Heráldica Española en Madrid. Mansilla colaborador de Ideal desde 1995, es miembro del consejo ejecutivo de la Asociación de la Prensa Hispanoamericana en Madrid, y co-fundador de la Revista Literaria Alhucema En la actualidad cursa estudios de grado en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada, y también alberga una trayectoria de varias décadas como artista plástico.

Mansilla se ha hecho con el galardón literario de texto periodístico de carácter internacional en países de habla hispana, con un relato periodístico, de título “Carlos V y la Orden del Toisón de Oro”. El periodista granadino presentó otros dos relatos más al concurso internacional, centrados en aspectos y episodios históricos de la figura del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, en su estancia en Granada y su luna de miel en La Alhambra de Granada.

El galardón está organizado por la Sociedad Heráldica Española que creó el evento literario dentro del periodo en el que aceptó el protectorado perpetuo de Su Alteza Real Don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y padre del Su Magestad el Rey de España, don Juan Carlos I. Fue en 1992 cuando S.A.R. Don Juan de Borbón tuvo a bien aceptar la dignidad de ser el Regidor Perpetuo de la “Imperial Orden Hispánica de Carlos V”, que es así como se llama la hermandad de caballeros que la forman y que nació en el seno de la Sociedad Heráldica Española. En la actualidad representa a la Casa Real y estirpe de los Borbones como su Gran Maestre, y sucesor del Infante Don Juan de Borbón, el joven licenciado Don Enrique de Borbón y García-Lóbez, hijo de Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, primo del Rey de España.

En este certamen periodístico de 2010 de la Sociedad Heráldica Española podía participar cualquier persona de la geografía mundial que lo deseara siempre que fuera mayor de edad, debiendo cada autor o autora presentar uno o varios relatos escritos en castellano con una extensión máxima de tres folios. La organización en las bases exigía que fuese original, inédito y no estar o haber sido premiado en otro certamen o premio alguno. Al ganador o ganadora se le otorgaba en las bases un premio dotado con 4.000 euros con los descuentos fiscales. Además se hace entrega de un diploma acreditativo, y la publicación de la obra ganadora en la revista del Colegio de Armas de la Sociedad Heráldica Española, según fuentes de la organización.

PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO 2010


SOCIEDAD HERALDICA ESPAÑOLA

MADRID

Gran Maestre: D. Enrique de Borbón


Protector Perpetuo de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V: Su Alteza Real Don Juan de Borbón y Battemberg, padre del Rey de España, Don Juan Carlos I

El periodista granadino Antonio Mansilla gana el premio internacional de periodismo “Cesar Carlos” de la Sociedad Heráldica Española con un relato sobre la Orden del Toisón de Oro y Carlos V

Fue bajo el protectorado perpetuo del Infante Don Juan de Borbón padre del Rey de España el que creó el premio internacional de las letras y el periodismo que tiene carácter internacional