sábado, 1 de mayo de 2010

Instituciones Penitenciarias distingue con el “premio 2009” al Juzgado de


Antonio Mansilla recogió el premio por oficiar las bodas de los reclusos que contraen matrimonio civil en la cárcel a cuyas instalaciones se desplaza el personal del Juzgado de Albolote.


El Juzgado de Paz de Albolote ha sido galardonado con un premio 2009 de Instituciones Penitenciarias. La estatuilla cerámica realizada por los internos, que fue recogida por el Juez de Paz sustituto, Antonio Mansilla, representa más de una década de trabajo, de todo el colectivo que integra el Juzgado de Paz de Albolote; desde el titular y sustituto, como encargados del Registro Civil municipal, el Secretario que lleva diecisiete años de servicios, como el oficial y la auxiliar que comenzó como agente judicial; e incluso el Fiscal de Paz, que ha estado varias décadas. El premio a pesar de llevar en la placa el nombre de Mario Ramírez, como titular, representa todo un esfuerzo de un equipo que prepara los expedientes matrimoniales de los internos e internas de la cárcel provincial sita en término de Albolote. Naún Alvarez, director del centro penitenciario, indicó que el Juagado de Albolote es un estamento olvidado del que nadie se acuerda de recompensar, y por su esfuerzo y trabajo ahora se le entrega un premio. En éste caso, se premio al Juez de Paz de Albolote, indicño el director de la prisión, ya que siempre que ha sido llamado para casar a los presos nunca ha puesto reparos, y por eso, a su figura, en éste caso, el titular de la institución, Mario Ramírez, fue nominado en la placa. Por otra parte, el Ayuntamiento de Albolote, estuvo representado en el acto, por los tenientes de Alcaldía, Marta Nievas y Víctor Morales, y la concejala de asuntos sociales, Toñi Guerrero Marfil.


En Granada El premio se entregó con motivo de la festividad patronal de Nuestra Señora de la Merced, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias perteneciente al Ministerio del Interior, y en su nombre la dirección del Centro Penitenciario de Albolote, y la del Centro de Inserción Social “Matilde Cantos Fernández”, han distinguido ayer jueves con el premio de 2009, al Juzgado de Paz de Albolote, cuyo Juez titular es Mario Ramírez, ex alcalde comunista del Ayuntamiento. Por motivos graves de salud, que le impiden desplazarse con normalidad, el titular delegó en el recientemente reelegido por unanimidad del pleno municipal, el Juez de Paz sustituto del término de Albolote, Antonio Mansilla Ramírez, que recogió la estatuilla cerámica como premio de Instituciones Penitenciarias de 2009.


El Juzgado de Paz de Albolote, fue el único estamento perteneciente al Poder Judicial (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), que lo recibió éste año en toda la provincia de Granada. El motivo por el premio al Juzgado de Albolote, está fundamentado en que desde la inauguración de la cárcel en el término de albolote, los internos privados de libertad que han deseado contraer matrimonio estando cumpliendo condenas, han sido unidos en matrimonio civil, por el titular o sustituto del Juzgado de Paz de Albolote, en las instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de albolote, que le dota de material y servicios. El hecho de que los jueces de Albolote, junto al Secretario, tengan que desplazarse al centro penitenciario, durante años, al ser los responsables del Registro Civil local, es el mérito premiado. También, recibieron el mismo premio, componentes de la Guardia Civil de Granada, otros de la Jefatura Superior de Policía de Granada (Andalucía Oriental), Policía Local, entidades sociales y colaboradoras de la cárcel, y medallas y menciones de honor para funcionarios de prisiones, por sus méritos, constancia y antigüedad, entre otros.


Los premios de 2009, tuvieron lugar ayer día 24 de septiembre, en el recién inaugurado Centro de Inserción> Social de Granad, situado en la Ribera del Beiro. El acto estuvo presidido, por Antonio Cruz, Subdelegado del Gobierno, y los directores del centro penitenciario provincial y del centro de inserción social. Asistieron al acto, personalidades como Antonio Moreno, decano de los jueces granadinos, entre otras autoridades presentes como el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, “de la Higuera”, el comandante de la Guardia Civil, el capitán Gómez Caro de Información, y el capitán responsable del servicio de la prisión, además del teniente de la compañía del área metropolitana, entre otros. También el jefe superior de la Policía Nacional, y otros jefes policiales como Antonio Jerónimo; y los alcaldes de Albolote y Colomera, y un gran número de funcionario y funcionarias de prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario